La composición nacional estuvo de fiesta

imageConjugado con un show de primer orden, la Sociedad de Autores del Ecuador , entregó los ‘Premios Sayce’  a los artistas nacionales, que generaron el mayor número de derechos de autor en los dos últimos años en su segunda edición.

Las instalaciones del Palacio de Cristal en Guayaquil se convirtieron en un escenario lleno de fiesta y congratulaciones, donde el talento ecuatoriano mostró su perfil sin reservas al público que se acercó a esta gala para aplaudir sus galardones.

 La noche de premiación fue conducida por Ronald Farina del programa concurso, ‘La guerra de  los sexos’ y animada además,  por algunas figuras de la pantalla chica ecuatoriana y radial como Lissette Cedeño, Yulia Mamonova,  Rolando Panchana, Cristian Altamirano, Tabata Gálvez y  Lorena Delgado.

La premiación estuvo llena de emociones, generadas por  las interpretaciones de cada una de las bandas y cantantes, quienes se entregaron por completo al auditorio, que los aclamó y festejó con sonados aplausos.

Rubén Darío Barba Rodríguez fue laureado por derecho  generado en fotomecánico; Segundo Aurelio Rosero Itaz por derechos recibidos del extranjero;  Danilo Parra Montalvo por la televisión y Jorge Luis Bohórquez por radio, así como  Sebastián García Naranjo por eventos en vivo con artistas extranjeros y Fausto Miño por eventos en vivo con artistas nacionales

 Byron Acuña fue premiado por su canción de género urbano, ‘Negrita’;  Guido Narváez por su melodía ‘La bomba del Chota’ en tropical y popular;  Julio Carpio por su tema de ritmo tradicional  ‘El chulla quiteño’.

Naldo Campos, Ricardo de la Cuesta, Pablo Hidalgo,  José Luis Cachiguango Fichamba, Danilo Parra, Martín Galarza y Fabio Ferro recibieron galardones por sus temas en el género de la rockola, rock, religiosa, folklor , balada pop y pop rock.

Los reconocimientos en trayectoria autoral recayeron en leyendas vivas del arte nacional como Segundo Bautista, Jorge Salas Mancheno, Fresia Saavedra, Gerardo Guevara y Héctor Abarca.

La noche también fue musicalizada con las intervenciones del cantautor  Juan Fernando Velasco, Pablo Mora,  Karla Kanora , ‘Las chicas dulces’,  Luis Rueda,  Los hermanos Núñez,  ‘Kandela y son’, ‘Mr Wilson’, ‘Don Manny’ ,  ‘La Toquilla’, Ivis Flies  e Igor Icaza, entre otros.

DSC01696DSC01734DSC01717


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: