MAE insta al rescate de especies marinas

El Ministerio del Ambiente (MAE) insta a los pescadores, capitanes de embarcaciones y ciudadanía para que aporten en la protección y cuidado de las especies marinas, en especial las ballenas jorobadas que surcan nuestros mares durante junio y septiembre de cada año.

 

Las personas que decidan denunciar anomalías, que estén ocurriendo en torno a estas u otras especies deberán monitorear en forma permanente al animal en peligro y acudir de inmediato ante este Ministerio con el fin de salvaguardar su integridad.

 

La ayuda permitirá que el equipo de rescate del MAE  dé con su ubicación exacta y en un menor tiempo socorrerlo puesto que de lo contrario las corrientes y el movimiento propio del animal dificultarán su localización como ocurrió el lunes anterior con una ballena enmallada en las inmediaciones de la Reserva de Producción Faunística Marino y Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse).

 

Hasta ahora los intentos del personal de la Remacopse y de otras instituciones para dar con el paradero del cetáceo, han sido infructuosos, pero continúan  con el retiro de trasmallos de pesca, que se encuentra en el mar y que son una trampa mortal para las especies marinas.

 

 

 

IMG_ballena enredada 1


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: