Que Pasa Con BlackBerry ?

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dijo que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al “fallo de un interruptor central”.
“Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible”, comunicó la empresa.
La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet. Los operadores de telefonía señalaron que algunos de los tramos están afectados y otros no. Por eso algunos clientes no tuvieron fallas.
El popular sistema de mensajería de la marca (BBM) que en la Argentina es usado por el 92% de suscriptores de teléfonos inteligentes, dejó de operar en medio mundo.
En el país, de enero a agosto de 2011, llegaron a las góndolas 523 mil equipos, según datos de importación de Aduana. En esta cantidad están incluidos los que se fabrican en Tierra del Fuego. Mientras que a nivel mundial se llegó a los 13,2 millones de unidades sólo en el primer cuatrimestre. De acuerdo con un estudio de la firma de investigación GFK, en el país RIM tiene una participación de mercado del 20% en teléfonos inteligentes


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: