‘Hackean’ la página de Facebook

Él trató de advertirles.

La semana pasada, un investigador palestino publicó un mensaje en el muro de la página de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, después de que, según dice, el equipo de seguridad de la página no tomara en serio sus advertencias sobre un fallo de seguridad.

“Primero, siento haber irrumpido en tu privacidad al publicar esto en tu muro”, escribió Khalil Shreateh. “No tengo otra alternativa después de todos los informes que envié al equipo de Facebook”.

Shreateh, quien se describe a sí mismo como un investigador de seguridad desempleado, y quien tiene un título en sistemas de información, dijo que encontró un agujero en los sistemas de Facebook que le permitieron hacer publicaciones en la página de cualquier usuario, incluyendo aquellos que no eran parte de su lista de Amigos.

Aprovecharse de esta situación sería una mina de oro virtual para que se den ataques de spam, fraudes y otros que traten de sacarle ventaja a los casi mil millones de usuarios que el sitio tiene alrededor del mundo.

En su blog, Shreateh publicó una serie de correos electrónicos que aseguró haber intercambiado con la seguridad de Facebook. Después del primero, un empleado de Facebook respondió que el enlace adjunto estaba mal.

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: