Desarticulan peligrosa banda delictiva

detenidosUn duro golpe a las bandas delictivas que operan en Guayaquil, asestó la Policía Nacional, al desarticular una organización delictiva que mantenía en zozobra a los habitantes del Guasmo Sur, cooperativas de vivienda ubicadas en el Guasmo sur, cooperativas Guayas y Quil, Proletarios Sin Tierra, Unión de Bananeros, entre otros sectores.

El operativo antidelincuencial se realizó desde las 06H00 del domingo en cumplimiento a las órdenes de detención emitidas por jueces competentes. En los allanamientos intervinieron los Fiscales María Dolores Coloma y Julio Vácasela Romero, personal policial de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de la Zona 8 y los grupos especiales del GIR, GOE y GEMA.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8. Crnl. Guillermo Balarezo Ortíz, señaló que durante el allanamiento de las 11 viviendas han sido detenidos Jorge Enrique C.S. alias “Mi Gallo”, Andrés Omar F.M. alias “Loco Andrés”, Wilmer Daniel H.R. alias “Chino Burro”, Flavio Ismael O.L. alias Chupete, Carlos Miguel H. del V.  y Luis Fabián G.P.

Explicó, el Crnl. Guillermo Balarezo Ortíz, que revisada la base de datos del Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPNE), Jorge Enrique C.S. registra una detención en el 2009, por lesiones a familiares; Omar Andrés F.M, registra tres detenciones por robo en los años 2010 y 2011 y robo calificado en el 2012; Wilmer Daniel H.R. registra en el 2007 y 2009, detenciones por robo y en el 2012, por tentativa de asesinato; y, Luis Fabián G.P., una detención en 1985, por corretaje o intermediación.

Evidencias.

Un revolver Cal. 357, marca Smith Wesson. Modelo 586 serie C18-21168.
Un revolver Cal. 38 marca llama, serie 768220.
Nueve cartuchos
Seis teléfonos celulares.
Tres insignias de la Policía Nacional.
Una motocicleta.
Libretas con apuntes con nombres, fechas y saldos
Cerca de 150 cartillas con nombres, fechas y saldos

Durante la audiencia de formulación de cargos que se instaló a las 10H00 en una de las Salas, el Juez Temporal de Garantías Penales del Guayas, Dr. José Miguel Torres López, dispuso la prisión preventiva contra los seis sospechosos por  Asociación ilícita.

La Policía Nacional del Ecuador, tiene como meta alcanzar hasta el mes de diciembre una reducción significativa de los índices delictivos, hecho que de continuar con la labor antidelincuencial hasta ahora alcanzada, se estaría logrando la meta, si esta es comparada a lo logrado en el 2012.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: