La “Pepa de Oro” tiene su primera cumbre mundial

IMG-20130826-WA0015Expoplaza en conjunto a la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (APROCAFA) y la Asociación Nacional de Exportadores  de Cacao (ANECACAO),  se  unieron  con el objetivo  de  promocionar la  primera Cumbre Mundial  del   Cacao, el acontecimiento  más importante del país en la industria del cacao, y en la  que  se  busca  fortalecer el nivel científico y comercial del sector. IMG-20130826-WA0010

La Primera Cumbre Mundial del Cacao inició   el pasado 26 de agosto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil y durará hasta mañana 29 de agosto del presente, la CMC (Cumbre Mundial del Cacao), reunirá a los máximos representantes del sector Cacaotero para tratar temas relacionados con producción y oportunidades comerciales en la región, así mismo para encontrar valor agregado en productos derivados en nuestro país. Entre los países participantes en la cumbre están: Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Francia y China. Además se han inscrito más de 300 asistentes y se espera la visita de  3.00 productores.

La Primera CMC se divide en tres importantes componentes:

El primero es el Congreso Científico donde se tratarán temas como la experiencia de Colombia, Costa Rica y Ecuador en el manejo de las enfermedades en el cultivo de cacao, estrategias para monitorear remediar la absorción de metales pesados en plantaciones de “la pepa de oro” desde la óptica de nuestro País, entre otros.

El segundo es la Exposición Comercial, que busca aportar con el crecimiento de todos los expositores debido que genera nuevos negocios y abre puertas a nuevas relaciones comerciales.

El tercero es el día de campo donde todos los asistentes podrán observar el cultivo y la siembra del Cacao en la hacienda Victoria.

En el acto de inauguración se rindió homenaje a Homero Castro, desarrollador del Cacao  variedad CCN-51, además dentro de la cumbre se desarrollará una de las plataformas donde se presentan variedades de platos creados a base de cacao denominada “Cacao Gourmet”,

Escrito por Lcda. Narcisa Pincay Tigua.

COMUNIKTFUL.

FOTOS: Cristian Pinoargote

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: