Mesa de turismo promociona su agenda

Una intensa agenda de actividades presentó, el miércoles anterior,  varios organismos públicos y privados, que integran la Mesa de turismo, que este año se ha unido para festejar el ‘Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre de cada año en todo el mundo.

El calendario festivo se desarrollará del  1 hasta el 29 de septiembre dentro de la Feria Internacional de Turismo del Ecuador, FITE, que en esta ocasión le rinde homenaje a esta fecha con cuatro congresos relacionados con esta gestión, donde participarán no solo entes locales, sino extranjeros.

Entre las entidades que forman la ‘Mesa de turismo’ se encuentran la Prefectura del Guayas, a través del  Director de Turismo, encargado Jorge Mori,  la representante de la Zona 5, Paola Berrezueta; la coordinadora de Milagro, Diana Abarca;  Viviana Quintero de la FITE; Manuel Burgos, director de las carreras de Turismo de la Espol, UEES, FACSO, ECOTEC entre otras y Milton Silva de los Ferrocarriles del Ecuador.

Mori destacó las actividades de ocio y recreación que se  compartirán entre la familia y el público  como las competencias de ciclismo, canotaje , bailoterapia y comida típica con el fin de fortalecer el turismo en los diversos cantones del Guayas.

“Guayas  en base a su ordenamiento territorial  tiene un plan de desarrollo bien organizado mediante sus rutas turísticas”, recalcó Mori.

La agenda que se promociona es un resultado tangible delas reuniones  mensualmente, que se ha planificado con hoteleros, restauranteros, guías, operadores de turismo, etc, así como una campaña sensibilización turística ambiental.

Con el fin de promover el recurso agua se la vinculará con la función turística mediante paseos estudiantiles a la planta de agua potable de Guayaqui debido a que la Organización Mundial de Turismo  declaró al 2013,  el año del turismo y el agua.

Se tiene planificado además presentar un catálogo por los peajes del Guayas,  a través del cual se mostrará los producto de las rutas turísticas de esta provincia, que también se promocionará en el stand, que tendrá la Prefectura en la FITE.

En cambio, anunció que en Nobol  presentará  el  primer  festival cultural y gastronómico y Lomas de Sargentillo su flamante feria artesanal y turística. “Milagro inaugurará su inicial feria como parte también de su cantonización”, agregó.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: