Únete a la caminata por la vida

‘Unidos contra el cáncer de mama. Tócate’ se denomina la caminata, que se efectuará, el 22 de septiembre,  como  parte de la campaña médica gratuita,  que lidera la fundación Poly Ugarte y cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil.

El recorrido se iniciará, a las 8h30 desde el parque Centenario hasta el Malecón 2000, donde se ofrecerán exámenes de mama con el fin de prevenir el cáncer de seno, que en la actualidad afecta a las mujeres que oscilan entre los 25 y 39 años de edad.

DSC02421“El Cabildo porteño donará en esta cruzada 1.000 mamografías y ecografías, que serán aplicadas  aquellas mujeres, que padezcan algún tipo de anomalía en sus mamas”, recalcó Ugarte durante la rueda de prensa, que dispensó a los representantes de los medios de comunicación en Guayaquil.

La jornada será amenizada con la intervención de algunos artistas nacionales como Lila Flores, Carlos Prado, Olga María, Kathleen Rangel, Nelly Pazmiño, Christian Bisanti, Rafael Cedeño, Alta Tensión, Milenio, entre otros.

El servicio de transporte de Metrovía será de 5h00 a 17h00  gratuito para aquellas personas que asistan vestidos de rosa como una forma de incentivar a las mujeres para que se acerquen a chequear sus senos.

La fundación Poly Ugarte abandera esta terrible lucha, hace seis años junto a su equipo,  integrado por valientes guerreras rosas, quienes en forma desinteresada han colaborado con charlas y atención  preventiva  en todo el país.

El coanimador de ‘Calle 7’, Jaime Arellano se sumó a esta cruzada por la vida de las mujeres y dijo que a pesar de no pertenecer a este género es sensible ante este flagelo de la naturaleza, que azota a las féminas porque es padre de familia.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: