Caminata Avon contra el cáncer de seno

‘Átate el cordón rosa’  se denomina la octava caminata mentalizada por la marca de cosmético AVON como símbolo de  lucha en contra de cáncer de seno,  que arrancará, mañana domingo, 15 de septiembre,  a las 7h30 desde las instalaciones del cine Imax, ubicado en el Malecón 2000 en Guayaquil.

El recorrido continuará por la calle  Loja, luego avanzará por las vías General Córdova, Víctor Manuel Rendón y Panamá, seguirá  por Pichincha, Aguirre y Av. Olmedo y finalizará en el punto inicial de la caminata.

Este año, la caminata mediante la cual harán lazos por la vida, está apadrina por varios talentos de la pantalla chica entre quienes se encuentran Roberto Angelelli, Doménica Saporiti,  Olga Doumet, Gustavo Moscoso y Liss Valarezo. También estará presente el mediocampista de la ‘TRI’, Segundo Castillo, quien pintó su cabello de rosa en apoyo a esta gestión solidaria.

Además intervendrá  ‘El más querido’ de los ecuatorianos, Gerardo Morán, quien tiene planificado interpretar algunos temas de su reconocido repertorio para incentivar a las personas que se unan a esta causa.

Átate el cordón rosa’ es el acto, a través del cual se solidarizan con las mujeres que padecen esta patología, que se ha convertido en la primera causa de muerte con una tasa del 35,4% en las mujeres de Ecuador, según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) actualizado hasta el 2010.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se presentan alrededor de 500 mil nuevos casos de cáncer por año y cerca de 250 mil muertes por esa causa, donde  Ecuador no está exento. Se presentan por año  10.200 nuevos casos y mueren  4.000 mujeres.  

En el 2011 gracias a la Caminata Avon y a la detección temprana 600 mujeres pudieron acceder a este examen de las cuales 60 fueron diagnosticadas con la enfermedad.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: