Blum y su gran aporte a la medicina ecuatoriana

blum1Roberto Blum, reconocido cirujano plástico, estético y reconstructivo y quien se convirtió en pionero del uso de las  células madres en Sudamérica pone a consideración de la ciudadanía este tratamiento para que mejoren  su salud.

“En Ecuador somos los únicos, que utilizamos este procedimiento mediante el  cual se activa las células madres del  tejido adiposo o de la médula del esternón para mejorar órganos,  ligamentos, tendones y hasta  tejidos del cabello”, recalcó Blum.

El doctor Blum, quien se considera un enamorado  de la ciencia es  creador de 20 técnicas, que se practican a nivel mundial y su reciente invento, conocido como el Biomodelado glúteo a base de células madres autólogas.

“Se diferencia de otros tratamientos porque la materia prima es propia del paciente y se la puede encontrar en su organismo en cualquier etapa de su vida, pues anteriormente solo existían  las células madres embrionarias”, puntualizó.

Dijo que las células madres tienen una capacidad de auto duplicarse y regenerarse increíble y sirven no solo para curar enfermedades degenerativas, respiratorias, neurológicas,  Diabetes, Artritis, Autismo, disfunción eréctil, sino también para rejuvenecimiento facial y corporal.blum7blum4

Este tipo de cirugía solo se hace en tres clínicas en Latinoamérica entre las cuales está la del doctor Blum, quien asegura que en cuanto a estética este proceso dura no más de cuatro horas. “Cuando observamos que había problemas con los rellenos  mamarias, buscamos algo natural y que dure para toda la vida, pero solo permite un volumen de una copa y media”, aclaró.

“Fundamentalmente sirve para aquellos pacientes que se rehúsan a ponerse algún tipo de prótesis y también para los que tienen problemas cancerígenos. No hay corte y la recuperación es inmediata”,  acotó.

Fotos: Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: