Jóvenes participan en Cumbre sobre ecosistemas

Un total de setenta jóvenes de Chile, Perú, Colombia, Panamá y Ecuador participarán este miércoles y jueves en la Cumbre Regional por la Conservación y Desarrollo Sostenible de los Ecosistemas Marino Costeros, que se efectuará en la Base Naval de Salinas.

El encuentro es  organizado por la Digeim y la Secretaría Técnica del Mar con el fin de impulsar a la juventud a que se sensibilicen con el ambiente marino costero, intercambien experiencias en las conferencias y  mesas de trabajo.

Durante la jornada además, se ofrecerán, plenarias, deportes náuticos, eventos artísticos, culturales, recreativos, que concluirá con la elaboración del Acuerdo de la Cumbre.

Álvaro Dahik, coordinador general técnico de la Secretaría Técnica del Mar, será uno de los expositores e intervendrá con la conferencia magistral ‘El calentamiento global y su impacto en los ecosistemas marino costeros’, que se dictará el jueves 26 de septiembre.

De este evento internacional también participarán la Unesco, Conservación Internacional, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Gestión Marino Costera del Ministerio de Ambiente y Ministerio de Turismo.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: