En medio de risas y baile los adultos mayores fueron agasajados por su día

Previo a celebrarse el Día Nacional del Anciano éste 29 de septiembre, la empresa privada Difare junto a su marca Cruz Azul agasajaron la mañana de hoy a los adultos mayores del Hogar Corazón de Jesús, quienes disfrutaron de una mañana llena de música, shows artísticos, baile y entretenimiento.

2013-09-25 11.45.02Sylvia Banda, gerente de  asuntos corporativos del Grupo Difare nos comunicó que “Durante todo el año el grupo Difare realiza diferentes actividades que contribuyen a la salud integral en diferentes  segmentos de la población. En este mes queremos  homenajear al adulto mayor  en su día, además no es la primera vez que lo hemos hecho sino desde años anteriores  con marcas como  Cruz Azul, entre otras”.

El objetivo de Difare es  contribuir  con la comunidad de que tomen  conciencia de que existen estos sectores vulnerables y con diferentes acuerdos poder reconocer los que ellos hacen.

“Hogar Corazón de Jesús fue escogido por el grupo Difare para homenajear a sus asilados por ser Hospicio más antiguo de Guayaquil, y uno de los más especializados en cuidado de esta parte de la población y la buena labor que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil” recalcó Sylvia Banda.

Este tipo de actividades se las realizará también en la ciudad de Quito  en el Hogar de Asilo de Ancianos Corazón de María y en Cuenca en el Hogar de Adultos Mayores Cristo Rey, ambos se celebrarán el viernes 27 de septiembre a partir de la 09:30 am.

Por su parte, Camila Valdivieso Grimmer, Gerontóloga del  Hogar Corazón de Jesús nos dio a conocer su entusiasmo al saber que Grupo Difare haya decidido  agasajar a sus  asilados, también recalcó que “Nos gustó mucho que Difare no sólo vengan con su refrigerio, su música, sino también con el calor humano que demostraron en cada momento cuando  nuestros  adultos mayores coreaban la música de Vanessa Peña.  Esperamos que sea una relación larga y poder colaborar en distintos eventos, siempre es importante para nosotros tener esa salida hacia la comunidad, pues por medio de estas actividades la gente sabe que es el Hogar Corazón de Jesús, y que sepan que tenemos las puertas abiertas para que nos visiten”.

2013-09-25 11.28.25En el  Hogar Corazón de Jesús los asilados reciben  servicio integral con calidez para que los asilados se sientan como en su hogar, “es  por eso ya no somos  un Hospicio sino un Hogar, les brindamos servicio médico,  vigilancia de enfermería,  terapias físicas, recreativas, ocupacional, un hospedaje cómodo y sobretodo de gente muy humana que están pendiente no solamente de que estén bien alimentadas, que coman bien o de que tengan arreglados sus dormitorios  sino que se sientan realizados como personas, que sean adultos que sigan aportando, desarrollándose, que nos enseñan ellos todavía sobre sus experiencias de vida” indicó Valdivieso Grimmer.

Escrito por: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: