Concentración de motociclistas en Guayaquil

Luego de dos años de ausencia, se efectuará, este viernes 18 de octubre, la quinta convención nacional e internacional de motociclistas multimarcas, denominada ‘Bikers Weekend 2013’.

La concentración empezará, a las 11h00, en los exteriores del bar Rollings, ubicado en Circunvalación Sur y Víctor Emilio Estrada en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil de donde la caravana partirá, a las 15h00 rumbo a Salinas.

El recorrido estará resguardado por uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes se encargarán de dirigir a los 500 motociclistas durante su paso por la Ruta del sol.

Marcos Noriega, líder de este encuentro deportivo contó que la idea es que estos paseos y visitas por algunas ciudades del país además, sirvan  para fomentar el turismo en el Ecuador , ya que se mostrarán sitios como la Chocolatera, donde el próximo sábado se captará  la foto principal del evento.

Dijo que entre los participantes a esta gran exposición se encuentran motociclistas que vienen del Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Europa, quienes por competir hasta han contratado motos en Ecuador.

Noriega mencionó que además, están próximos a comenzar la campaña, que va de la mano con el clamor del motociclista, titulada ‘Mira al frente’, mentalizada por la figura de la pantalla de Ecuavisa,  Andrés Jungbluth.

“Se busca concienciar a las personas por el respeto a la vida ajena. Queremos erradicar la mala costumbre que tienen ciertos hombres y mujeres de hablar por teléfono cuando está conduciendo”, agregó.

“Deseamos comportarnos como los mejores anfitriones del mundo, pues no solo habrá espacio para competir, sino también para que se diviertan. Se ha planificado una gran fiesta, donde el grupo guayaquileño, ‘ Time Proyect Band’ ofrecerá un gran repertorio con  lo mejor del rock.

El actor de TV, David Reinoso es uno de los participantes en esta jornada. “Soy infaltable. Hace falta este tipo de integración y hermandad. Existen muchas personas que sienten mucha pasión por estas competencias”, recalcó el comediante.

Texto y Foto: Lcda. Alexandra Hurtares I.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: