Constanza Báez rumbo al Miss Universo

Nuestra representante Miss Ecuador Universo, Constanza Báez,  viajará este sábado  a Moscú Rusia para participar en el certamen internacional Miss Universo 2013 el cual este 5 de noviembre elegirán a las candidatas semifinalistas que el 9 de noviembre se disputarán la corona.

DSC03254Nuestra bella representante nos comentó que “Estoy contenta, tengo todo bajo control hemos tenido un proceso y una preparación muy ardua, yo creo que todos esos procesos van a dar sus frutos, me siento muy tranquila, y eso es lo importante”. En su presentación de traje típico Constanza utilizará un diseño que fue escogido en  un concurso realizado en Atacames, el  cual es color azul eléctrico y dorado, lleva un tocado tipo incásico con rayos de sol y plumas de pavo real, su falda es  tipo tapa rabo elaborado con lana de ovino y bordados en chakirones de madera, este traje es representativo de la Cultura Jama Coaque Ecuador.

En cuanto al traje de gala que lucirá nuestra compatriota es un diseño exclusivo de Elvia Alvarado, es de color menta, con bordados de fina pedrería, además llevará un traje alterno para la preliminar que es de color amarillo con piedras turquesas, en esta ocasión Báez se ha preocupado por los detalles de su vestimenta, “He estado al pendiente de cada uno de los detalles de mis vestidos ya que cada quien tiene la visión de cómo quiere su vestido” recalcó.

DSC03281Gracias al aporte del Ministerio de Turismo y la Asociación de floricultores, Constanza  llevará presentes a los jurados con el objetivo de promocionar nuestra cultura, entre los obsequios están los sombreros de paja toquilla, la famosa  Flor eternizada del Ecuador que ha pasado por un proceso químico en la cual no se marchita en aproximadamente dos años, es una flor que muestra la parte más pura y bella de la naturaleza y se combina muy bien en un concurso que se elige a la mujer más bella del universo, entonces eso es lo que vamos a proyectar acotó Báez.

Constanza  llevará un diseño de Jonathan Tello, el cual será entregado a la organización Miss Universo, está inspirado en la Mitad del Mundo, esta joya involucra la tradición, cultura y arte del Ecuador. Báez se ha preparado para el cambio de cultura e idioma y nos dijo que “Ya tiene preparado algunas frases de presentación, despedida, y para pedir algo, pues es un idioma muy  complicado debido a que las letras son muy diferentes”.
Finalmente la carismática quiteña afirmó que “Yo dejare de ser Constanza para ser Ecuador, yo haré allá patria y demostraré  todas las cosas maravillosas que tenemos aquí en nuestro país”.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: