Pablo Northía fusiona junto al Mago de la Rockola

Pablo Northía es un joven guayaquileño de 20 años quien nació  amando la música, su tío Iván Northía fue quien le obsequió su primera guitarra, y a partir de ahí se especializó en este instrumento, empezó a componer y a producir canciones mientras estaba en el colegio, tuvo la oportunidad de trabajar con productores como Jazzy Eyeware y Kinkuro Broden.

nuevo cantante3A los 16 años  empezó a tomar en serio su  producción musical, con el productor Broden abrieron  un estudio musical en el edificio “555” Downtown (Miami) y desde ese momento trabajaron en su producción discográfica, además de hacer  composiciones,  producciones  y arreglos musicales para artistas undergrown.

Pablo Northía se caracteriza por su género merengue electrónico, su última producción “Mi graduación” es una canción que “habla  cuando uno  termina con una relación con alguien esta experiencia nos convierte en un experto y ya se gradúa en el tema” comentó Northía que además asegura que esta historia le sucedió a él.

nuevo cantante7Con el propósito de innovar Northía decidió fusionar con su compatriota Enrique Vargas Mármol (Aladino) luego de que se encontraran en Miami en un evento, lo conversaron y acá en Ecuador formalizaron la idea de la fusión, “Aladino es un ícono, soy fans de él, soy amante de la música que tiene sentimiento, y me gusta su  música porque  no es solo hecha  para pegar en el mercado, fue eso lo que me motivo fusionar con él”.

nuevo cantante5

El tema que presentan estos cantantes ecuatorianos es un remix del tema “Pena” es cual lo hemos hecho  muy  movido, es un género  diferente al de Aladino, pero sigue siendo la misma letra. En la actualidad Northía es estudiante del segundo periodo de marketing musical y negocios musicales en la Universidad Casa Grande,  su meta es   lanzar  su discografía completa con 10 a 12 temas producidas por él y “esperamos fusionar con artistas internacionales” acotó.

 

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: