Presentan calendario Patitas 2014

DSC05150DSC05151Por sexto año consecutivo, la reconocida actriz de origen peruano, Prisca Bustamante presentó hoy, 12 de diciembre,  el calendario ‘Patitas 2014’  en medio conmovedoras historias, contadas por verdaderos ‘animalistas’, que trabajan por su bienestar.

DSC05152DSC05153DSC05154Bustamante está feliz porque cada año se suman más fundaciones a esta gran labor, que cada día necesita de mucho más apoyo. “Si las personas colaboraran esterilizando dos gatos al año no existirían tantos de estos animalitos deambulando por las calles”, recalcó.

“Creo que los seres humanos no solo deberían hacer conciencia por los problemas que tiene el planeta y su medio ambiente, sino también preocuparse por el control natal y supervivencia de los animales”, agregó Bustamante.

DSC05155DSC05156DSC05157Prisca elogió la tarea que se han impuesto las fundaciones para ayudar a los animales. “Estas no tienen ninguna obligación,  pero a pesar de no contar con la debida infraestructura  muchas veces han rescatado a los animales en peligro de muerte.

“Sería genial que existieran hogares temporales para acoger a los gatitos y perritos, que son abandonados a su suerte en los basureros porque les afectó alguna enfermedad o simplemente porque están agobiados por la vejez” acotó.

DSC05158DSC05159DSC05160“Me siento muy agradecida con empresas como Toni, que auspició este vistoso almanaque, donde 12 talentosas figuras como Johanna Carreño, Enrique Vargas, más conocido como Aladino, Luchiana Hakman, Galo Recalde, María Gracia de Manzano y su hija Martina, Víctor Aráuz y Natalia, Samanta Mora, Andrés Jungbluth, Wendy Vera,  Alexandra Alava, Santiago Carpio y Viviana Bonilla posaron junto a los animales en proceso de adopción de fundaciones como Fada, Amigos con cola, TEA, entre otras”, agregó.

Muchas historias salieron a relucir durante la presentación del anuario como lo que ocurrió con Celeste perteneciente a la fundación Rescate animal. “Esta perrita fue recogida en un mercado con sarna. En cambio,  Jack  no tiene ojos sufrió problemas de laucoma y General se salvó de morir de cáncer , pero tuvieron que amputarle su pata izquierda ”, mencionó.

DSC05161Luchiana Hakman comentó que se debería querer mucho a los animalitos. “ Ellos son los mejores amigos del hombre. Nunca traicionan  y por eso siempre estaré dispuesta a ayudarlos”, afirmó la artista ucraniana con emoción.

Texto y fotos; Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


2 Responses to Presentan calendario Patitas 2014

  1. Veronica Calle dice:

    Deseo saber donde venden el calendario

  2. Mercedes dice:

    Me podrian decir donde puedo comprar el calendario, la felicito Sra. Prisca una excelente obra social por los animalitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: