En Riobamba se elegirá ‘Mejor traje típico de Miss Ecuador’

traje2A pasos agigantados avanza la organización de la elección del ‘Mejor Traje Típico’, que se escoge dentro del certamen ‘Miss Ecuador’,  el cual este año se efectuará,  el 8 de febrero en el teatro de la Universidad del Chimborazo.

Los mentalizadores del  evento de belleza contaron durante una rueda de prensa pormenores de lo que acontecerá en esta velada en la que participarán 20 reconocidos diseñadores nacionales con sus creativos atuendos, que serán lucidos por las candidatas a la corona de la mujer más linda de los ecuatorianos.

Al respecto, Yolanda Bravo, maestra diseñadora, quien fue encargada dentro de una comisión de diseño de seleccionar y aprobar a los 20 diseñadores sostuvo que fue una ardua tarea, ya que se calificó inspiración, elaboración y sustentación de cada traje.

 traje3Los anfitriones de la jornada como  Carlos Chalán, delegado de la Prefectura del Chimborazo comentó que cuando el diseñador  riobambeño, David Heads les propuso actuar como sede del certamen  les encantó la idea y aceptaron de inmediato.

“Chimborazo es una provincia mágica y aprovecharemos la ocasión para mostrar sus maravillas y encantos”, agregó, pues además, entregó  a los representantes de la prensa guayaquileña un DVD con los atractivos turísticos del Chimborazo y ofreció una degustación con lo mejor de su gastronomía.  También está previsto un recorrido por Riobamba para mostrar lo más emblemático de este sector del Ecuador.

Además,  dijo que tiene listo el afiche oficial del evento y el correspondiente al Carnaval de esta provincia, que lo promocionarán por todas las regiones del país.

Luis Manzano, quien será maestro de ceremonia  en la elección del ‘Mejor Traje Típico’  aseguró que es la primera vez que este evento se efectúa en Riobamba y por lo cual se ha montado  una gran infraestructura y logística.

La actual Miss Ecuador, Constanza Báez también estuvo presente en este encuentro, donde se presentó una coreografía con lo mejor de su folclor. Las candidatas a Miss Ecuador participarán este viernes de una atractiva casa abierta.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: