Avanza campaña ‘No agredas a tu propia industria’

CRIS3El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Auxilios Mutuos (ASECOPAC) entregaron en forma oficial perchas comerciales en proceso regularización como parte integral de la campaña ‘No agredas a tu propia industria’.

CRIS2CRIS5El cóctel de presentación se efectuó el 30 de enero del presente año30 en las instalaciones del edificio del Ministerio de Litoral en Guayaquil.

El fin de esta campaña es que los interesados en este negocio obtengan licencias para que vendan de manera legal y en formato original las películas, documentales, series, entre otros materiales audiovisuales, así como las producciones musicales de artistas nacionales.

Este es un proceso que el IEPI puso en marcha en el 2009 y desde entonces varios comerciantes y distribuidores se asociaron y crearon agrupaciones para obtener las licencias y así realizar su actividad dentro de lo que señala la Ley de Propiedad Intelectual.

“A nivel nacional muchos comerciantes y distribuidores se han sumado a esta iniciativa obteniendo buenos resultados. Un ejemplo de esto es la película “A tus espaldas” de la que se vendieron 25.000 copias en dos semanas, cifra récord. En la actualidad esta producción registra una venta de 75.000 copias”, sostuvo Santiago Cárdenas del Corporativo Derecho de Autor.

“El objetivo es que todos colaboren en el impulso de la industria cultural del Ecuador a través del respeto al Derecho de autor y Conexos, que forman parte de la propiedad intelectual de los creadores, cuya pasión es trabajar para producir material de calidad para que disfruten todos los ecuatorianos y de esta manera fomentar el acceso legal a la cultura”, agregó Ing . Omaira Moscoso, presidenta de ASECOPAC.

Texto y fotos : Cristian Pinoargote López 

COMUNIKTFULL 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: