McDonald’s apoya la ‘Hora del Planeta’

McDonald’s en Ecuador apoyará por sexto año consecutivo la iniciativa de la Hora del Planeta apagando las luces externas y marquesinas de sus 23 restaurantes y más de 200 en toda América Latina, el próximo sábado 29 de marzo desde las 20h30 hasta las 21h30.

La Hora del Planeta fue mentalizada por la ONG de World Wildlife Fund, WWF  a través de la cual invita a ciudadanos, empresas y gobiernos a mantener apagadas las luces, que no sean esenciales durante una hora para disminuir el consumo de energía e incentivar el uso de energías renovables.

La idea surgió el 2007. En sus inicios convocó a dos millones de personas, siete años después, más de 7.000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. La actividad alcanzó a más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos como la Ópera de Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en New York, la Torre Eiffel en París, el Partenón en Grecia, el Cristo Redentor en Brasil y el Obelisco en Buenos Aires.

“En McDonald’s intentamos día a día llevar a cabo nuestras actividades de una manera eco–friendly; reducimos al mínimo el uso de recursos naturales y utilizamos equipamientos eficientes. Participar de la Hora del Planeta es sólo una de las muchas actividades que venimos trabajando para aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente”, señaló María Fernanda Béjar, Gerente de Marketing y Comunicaciones de McDonald’s Ecuador.

Existen cuatro restaurantes verdes de McDonald’s en América Latina con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) concedida por el U.S. Green Building Council. Los cuales se encuentran ubicados en Bertioga (Brasil), Lindora (Costa Rica), Pilar (Argentina) y Ciudad de México (México).

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: