Firman convenio para erradicar la piratería de TV pagada

Un convenio de cooperación para erradicar la piratería de audio y video por suscripción, conocida comúnmente como TV pagada firmó  la Superintendencia de Comunicación y la telefónica Claro con el afán  de controlar este tipo de servicio en el Ecuador.

DSC06488Fabián Jaramillo, Superintendente de Comunicación aseguró en el marco de la firma del convenio que este trabajo lo vienen desarrollando como política institucional. “No daremos tregua al fraude ni a las acciones que están al margen de la ley. Esperamos también que la ciudadanía haga conciencia de la necesidad de utilizar servicios autorizados por un legítimo proveedor”, agregó.

Dijo que otras de las acciones que han emprendido para combatir la televisión pirata pagada es que se penalice a los proveedores de estas señales y se crea un registro de programación internacional.

“Dicen que luego que se envía la señal por satélite ellos son libre de bajarla por cualquier medio por lo que ahora deberán cumplir con un registro nacional de lo contrario no estarán autorizados a brindar esta señal”, recalcó.

Jaramillo sostuvo que Conecel se ha juntado, a través de la marca Claro para erradicar la piratería. “Bloquearemos los puntos de ingreso y de embarques por las aduanas para que solo se autorice los descodificadores facultados por la ley”, afirmó.

“Cualquier persona no podrá importar descodificadores en el país. Tendrán que registrarlos en la Superintendencia, que implica un procedimiento de autorización previa para su comercialización”, acotó.

El Superintendente de Telecomunicaciones mencionó que además, han iniciado una extensa campaña por las redes sociales para que la ciudadanía no se deje engañar con la obtención de estos servicios fraudulentos. “Estamos satisfechos porque sin costo hemos empezado a difundir esta anomalía, a través de los partidos de Copa Libertadores de América”, puntualizó.

Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Claro asumió este compromiso de ayudar a desarrollar las telecomunicaciones en el Ecuador, que implica generar el acceso universal dentro del portafolio de soluciones móviles, que ofrece esta telefónica, donde se brinda el servicio de audio y video por suscripción.

“El convenio que acabamos de suscribir refleja una acción decidida de control de un fenómeno social y económico, que se presenta en torno a quienes están al margen de la ley en esta actividad “, afirmó.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: