Por segunda vez Iron Runner en la playa

DSC06588Por segunda ocasión se efectuará la carrera de obstáculos Iron Runner en la playa dentro de su quinta edición en el Ecuador, donde participarán alrededor de 1.500 personas amantes del deporte extremo en forma divertida.

DSC06591DSC06587El ‘Iron Runner on the beach’  se desarrollará mañana desde las 12h00 en el sector del Pelado del cantón General Villamil.  “Nos tomó mucho tiempo encontrar un lugar adecuado o parecido a Ayangue. El sitio que escogimos en febrero resulta perfecto para este tipo de competencia”, agregó muy convencido Clío Yépez, quien en sociedad con la expresentadora de TV, Silvia Ponce sacan adelante este gran sueño.

Yépez contó que los competidores tendrán que recorrer  1.5 de kilómetro de playa. “Es un poco pesado, pero muy emocionante, recalcó, tras indicar que además, deberán pasar un obstáculo durante el cual tendrán agua hasta la rodilla. Esta vez no tendrán que nadar, acotó.

Este encuentro se convertirá en toda una fiesta deportiva debido a que también se presentarán dos grupos musicales Utopía y Chicha Power, que animarán a los participantes a superar sus metas por las cuales llegan totalmente preparados

La carrera está respaldada con un plan de contingencia, donde intervendrán equipos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Seguridad privada,  que durante cuatro horas se encargarán de monitorear el desenlace del evento.

Silvia Ponce, mentalizadora del Iron Runner en Ecuador dijo sobre la alerta, que se suscitó por el terremoto y posible tsunami en Chile y las costas del Pacífico. “Todo está controlado. No hay ningún tipo de problemas”, mencionó.

“Me siento muy bien porque esta carrera desde el inicio tuvo mucha acogida. El Iron Runner llegó para todas aquellas personas que quieran divertirse sanamente. “Los interesados tienen que estar listos para competir y con cierto grado de experiencia en este campo”, afirmó.

El jurado calificador estará integrado por personal de Barracuda Crossfit,  quien será muy estricto en calificar la ejecución de los obstáculos. Además, habrá actividades extras a cargo de Carlos Andrés ‘Sato’ Bermeo

Se entregarán tres premios valorados $500, $300 y $200, a  quienes se han inscrito como competidores y alcancen un primer, segundo o tercer  lugar. Todos recibirán medallas.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: