Cecilia Rivadeneira y su cruzada por los niños con cáncer

DSC06804fcr1Con música de violines, arpas y flautas traversa, la fundación Cecilia Rivadeneira emprenderá con más de 4 mil voluntarios,  el 25 y 26 de abril,  la colecta pública en las principales avenidas de Quito Guayaquil y Cuenca para ayudar a los niños y niñas, que padecen de cáncer y a su entorno familiar.

La promoción de la campaña denominada ‘‘Los mejores deseos deben volar’  fue presentada en forma oficial, el martes anterior, a los medios de comunicación  en el restaurante Friday de San Marino Shopping en Guayaquil.

La fundación Cecilia Rivadeneira  divulgó, a través de un video los resultados del programa de investigación ‘Háblame de ti’ mediante el cual se conoció que el 97% de las madres que acompañan a sus hijos a la terapias son propensas a perder sus trabajos. El 10% de los infantes son víctimas de discriminación y el 18,4 % no quieren hablar sobre el rechazo que reciben de la sociedad.

También, se descubrió que el 87.5% de las familias tienen ingresos menores a $400 al mes y que el 61, 3% de los hogares se sustentan en base al trabajo de un miembro y con empleos informales.

Wilson Merino, director general de esta fundación dijo que la organización a la que pertenece está convencida de que el cuidado de las personas va más allá de la medicina y la tecnología. “Nuestra misión es construir una comunidad  optimista y solidaria con programas enfocados en la salud, recreación  y educación”, agregó.

“Nuestra institución tiene 10 años trabajando para cumplir los sueños de estos niños. Nos queda todavía un largo camino por recorrer. El cáncer  no es  sinónimo de muerte, sino de lucha”, recalcó Merino Rivadeneira.

fcr2La cruzada cuenta con la participación de reconocidas figuras de la pantalla chica ecuatoriana, actores como Diego Spotorno, artistas de la talla de Mirella Cesa, Rocho y Blasty, Jorge Luis del Hierro, presentadores de Tv, Doménica Saporiti , Jorge Heredia, Marcelo Cornejo, Nataly Toledo y Jimmy Pareja.

La campaña está activa también por las redes sociales a través del #colectafcr y en las calles se efectuará mediante  un intercambio. Se entregará regalitos a cambio de una donación monetaria.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: