Pica entrega estaciones de reciclaje al Malecón 2000

PICA, empresa líder de plásticos del Ecuador entregará mañana, a las 11h00,  63 estaciones de reciclaje en la explanada de los cines del Malecón 2000 en Guayaquil como parte del programa concienciación ambiental Pica Recikla, que promueve la clasificación y el manejo responsable de desechos.

Cada estación de reciclaje estará compuesta por tres tachos. Uno azul para recolectar plástico, vidrio y lata; gris para contener papel y cartón, así como un naranja para material orgánico los cuales se instalarán a lo largo del Malecón 2000.

“Pica ve en los desechos una oportunidad para hacer conciencia en la importancia de reciclar.  Más del 80% de nuestros desechos pueden ser reciclados, dijo la directora de Investigación y Desarrollo de Pica, Mariuxi Zea de Seminario.

Zea sostuvo que Pica desde 2010, ha  enseñado a las personas a reciclar en la playa,  casa, escuela, empresa, fábrica y comunidad. “Hace cuatro año, la empresa con su programa Pica Recikla ha logrado la participación de siete comunas  de Ballenita, San Pablo, Olón, Ayangue, Valdivia, Curia y Libertador Bolívia y15 mil comuneros en la Ruta del Spondylus aceptaron el reto de reciclar la mayor cantidad de desechos, clasificándolos de acuerdo al tipo de basura; recopilación que hasta el momento da como resultado 6´.756,20 toneladas de papel, vidrio y plástico; que les generó un ingreso total de $33.000.

“Hemos logrado concienciar sobre la problemática de los desechos capacitando constantemente a los grupos involucrados, quienes se han convertido en gestores de sus propios programas de manejo integral de desechos. Tenemos un promedio de 30 familias por cada comuna y contamos con cuatro clubes ambientales, integrados por 20 niños”, sostuvo Verónica Cascante, coordinadora de Eventos de Pica.

Pica continuará impulsando su programa hacia otras  playas que quieran ser parte de la campaña de concienciación; así como trabajar en conjunto con instituciones que también se preocupen por el medio ambiente como la fundación Malecón 2000.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: