’Caminata rosa’ para concienciar a las mujeres sobre el cáncer de seno

unnamed (29)Por noveno año consecutivo, la fundación Avon organiza el evento solidario denominado ‘Caminata Rosa’, el cual se desarrolla en más de 50 países del mundo.

El próximo domingo, 21 de septiembre, se efectuará en Guayaquil, donde arrancará, a las 08h00 en la avenida Malecón y Aguirre, sitio en el que se iniciará el circuito de cuatro kilómetros, que sirve para concienciar a miles de mujeres en la detección temprana del cáncer de seno.

Como símbolo de unidad se invita a las féminas a que aten a sus zapatos los cordones rosa durante este recorrido, que promueve la disminución de los índices de mortalidad de esta enfermedad en Ecuador.

La caminata ecuatoriana tendrá como embajadores de la causa a reconocidas figuras del acontecer nacional como el cantautor Danilo Rosero; el futbolista Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado; la diseñadora de modas, Olga Doumet; las presentadoras de TV, Pierina Uribe, Cinthya Coppiano y Diana León, entre otros.

El evento rosa tendrá como vocera oficial, a la presentadora de Canal Uno, Silvia Ponce, quien se encargará de llevar el mensaje de solidaridad y prevención a miles de mujeres del país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) arroja datos alarmantes sobre el cáncer de mama en Ecuador, donde se ha convertido en la primera causa de muerte con un 35,4%, pues  ocho de cada 100 mujeres de entre 25 y 64 años mueren con esta enfermedad, según un informe del INEC.

Además, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registra a nivel mundial alrededor de 500 mil nuevos casos de cáncer por año, que producen alrededor de 250 mil muertes por esta enfermedad. En Ecuador se presentan cerca de 10.200 nuevos casos por año y mueren unas cuatro mil  mujeres.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Fotos: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: