Reina de Guayaquil lucirá nueva corona

unnamed (50)Cinco grandes zafiros blancos de 25 a 30 kilates cada uno, rodeados de 125 topacios azules London blue y swiss de corte princesa, redondos y ovales contiene la corona, que lucirá la nueva Reina de Guayaquil.

unnamed (51)La joya, diseñada por Maritza Massuh fue confeccionada completamente a mano junto con artesanos ecuatorianos en plata esterlina de 925 kilates y detalles en oro. Es considerada de inspiración autóctona porque en su parte superior y central destacan tres gotas sobre igual número de elementos, que emulan las plumas de nuestros huancavilcas Guayas y Quil.

En su centro resalta una pieza en forma de Flor silvestre, elaborada con topacios azules e iluminada con 22 zafiros blancos, que descansa en una diadema, adornada con topacios azules de importante tamaño.

unnamed (52)unnamed (47)La obra de arte fue presentada hoy en Major & Joyería de Policentro de la urbe porteña con la presencia de las aspirantes al trono guayaquileño, quienes con mucha ilusión modelaron esta fina tiara, que se la llevará, quien alcance esta dignidad, el 27 de septiembre en la explanada del malecón Simón Bolívar junto al Palacio de Cristal.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Fotos: Cristian Pinoargoti

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: