Campus Party Quito abrió con éxito

Por cuarto año consecutivo, la telefónica Movistar y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito abrieron hoy las puertas del Campus Party Quito, evento tecnológico y de innovación, considerado el más importante del mundo.

Al Campus Party Quito se han dado cita tres mil campuseros de varias ciudades del Ecuador y el mundo para ser parte de un evento sin precedentes que llegó al país para enganchar a los amantes del mundo tecnológico.

Cientos de tiendas de campaña de Movistar alineadas en CEMEXPO, campuseros, medios de comunicación, representantes de las entidades, organizaciones y público en general se pudo observar a las afueras del recinto ferial de la Mitad del Mundo.

Anderson Vásquez Chacón, cuencano de 18 años fue el primer campusero, que ingresó al Campus Party 2014. El estudiante de Electrónica e Instrumentación de la ESPE llegó, a las 12h00, luego de esperar más de 25 horas. “Estoy listo para disfrutar de esta gran oportunidad. Sacaré provecho de la alta velocidad de internet y  me actualizaré sobre tecnología con los magistrales que  llegan este año de alto nivel”, agregó.

Rafael Roldán, presidente de Campus Party Quito 4, Sebastián Slelatt, vicepresidente de Marketing de Movistar y David Hernández, responsable de la Comunicación de la Alcaldía Metropolitana de Quito fueron los encargados de recibir al primer campusero.

Leandro Raposo El creativo, ganador de 35 Leones de Cannes; Jonathan Reichental, mejor CIO de Silicon Valley; Nathan Schulhof, padre del MP3; Dolors Reig, psicolog social y editora de El Caparazon; Karen M. Sandler, conocida por su apoyo al software libre; Andreu Veà, visión diferente del presente e ideas claras hacia el futuro del internet son los seis expertos en las últimas tendencias de la tecnología, quienes se encargarán de emitir cada día las respectivas ponencias magistrales.

Cemexpo está dividida en cuatro zonas Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Arte Digital, donde los campuseros trabajarán en las diversas temáticas, que serán tratadas por los expertos y aficionados.

La zona de Innovación se enfocará en lo Social y participarán Emprendedores, Desarrolladores, Seguridad, Redes y Software Libre.

En la zona de Ciencia se hablará sobre Astronomía, Espacio y Mecatrónica, así como en Robótica, SciTech, Hardware, Software y Telecomunicaciones.

Los campuseros conocerán en Cultura Digital más sobre las nuevas Tecnologías en la Comunicación, Inclusión Digital, Marketing Digital y las tendencias mundiales hacia las Smart Cities.

Finalmente podrán imaginar y nutrir sus ideas en el área de Creatividad, donde conversarán sobre Diseño, Multimedia, Música, Arte Digital, Modding y Gamers.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: