Ecuador y Perú hermanados por el turismo

DSC09376Durante cuatro días, Guayaquil se convirtió en una verdadera vitrina turística en la Feria Internacional de Turismo, FITE, que se desarrolló del 25 al 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar del puerto principal del Ecuador.

DSC09449En esta décima segunda edición, Perú participó como país invitado de honor y donde sus organizadores calcularon que asistieron alrededor de 65 mil visitantes entre profesionales de la actividad turística, autoridades gestoras y ciudadanía, que buscan mejorar su calidad de vida con el turismo.

DSC09418DSC09452Jaime Rull, presidente ejecutivo de la Feria Internacional de Turismo dijo en su discurso de apertura que esta es la mayor muestra turística, que se efectúa en Ecuador. “Es una actividad generadora de desarrollo y que en estos días se convierte en una gran fiesta”, agregó.

Rull contó que delegaciones de muchos países de Latinoamérica, España, Italia, EE.UU. Canadá participaron este año y sobre todo Perú con un pabellón de ocho m2. “Se concentraron operadores turísticos del norte peruano con el programa de turismo en frontera ‘Y tú que planes’, diseñado para los turistas ecuatorianos”, comentó.

DSC09370“Se está dando un trabajo conjunto entre el sector público y privado, donde la palabra más importante es la integración. Perú y Ecuador generan un significativo número de turistas con actividades comerciales, de intercambios culturales y gastronómicos“, acotó.

El titular de la FITE sostuvo que la presencia de Perú, por segundo año consecutivo, en esta Feria hay que celebrarlo y por ser el país más visitado por Ecuador. “Existe un notorio progreso turístico en 22 países de Latinoamérica, que no se amplía porque hay demasiadas fronteras internas y externas que hay que superar.

“En Ecuador se ha logrado eliminar este tipo de limitaciones. La mesa de turismo funciona. Todos se integran para trabajar por el turismo como un objetivo común, que espera se refleje a nivel nacional y mundial para lograr una real integración”, afirmó.

El presidente ejecutivo de la FITE comentó que Latinoamérica solo recibe el 2.9% del turismo internacional, a pesar de sus 580 millones de habitantes. “Es una real miseria, que debe cambiar”, afirmó.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: