Movistar celebró día del voluntariado

movi2La fundación telefónica Movistar celebró, este mes de octubre, la octava edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África junto a los cuales mantiene su compromiso con la sociedad en forma solidaria.

Movistar sostiene uno de los voluntariados más activos y participativos del mundo empresarial. Más de 15.000 empleados del grupo telefónica de 27 países diferentes llevaron a efecto acciones solidarias en función de problemáticas locales como discapacidad, exclusión social y medioambiente.

En Ecuador, alrededor de 200 voluntarios de este grupo se sumaron a una ardua jornada de voluntariado, donde se efectuaron 11 actividades paralelas en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta con el apoyo de seis ONG aliadas.

En Quito, el presidente de la telefónica Movistar Ecuador, José Manuel Casas, dictó una charla sobre Revolución Digital, dirigida a más de 100 jóvenes del programa Proniño ytécnicos de organizaciones aliadas.

María Augusta Proaño, directora ejecutiva de la fundación Movistar explica la importancia del programa de voluntariado, “no basta con ser parte de una corporación y ayudarla en su crecimiento, sino que es importante que cada persona que colabora en la empresa tenga la oportunidad de participar en el mejoramiento general de la sociedad”.

Esteban Villalba, colaborador de la empresa participó en varias actividades como la construcción de una cancha de fútbol y la adecuación de una cabina de radio, proyectos que beneficiarán a los jóvenes de Proniño.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: