Hyundai presentó al mercado su camión de 3,2 toneladas

DSC00787Hyundai presentó, el miercoles 29 de octubre al mercado ecuatoriano, el vehículo comercial HD55, un camión de 3,2 toneladas de carga y llanta sencilla en el concesionario Auto Hyundai de la JuanTanca Marengo en Guayaquil.

“Este vehículo nos tomó un tiempo porque el diseño del eje posterior con una sola rueda requiere de una configuración especial en término de suspensión y distribución de carga”, agregó Pedro Salas, gerente comercial de New Hyundai.

La configuración del tren motriz del flamante camión es muy buena como los HD65, 72 y 78. “La cabina ancha nos permite tener un furgón de mayor volumen de carga por metros cúbicos, más de lo que ofrecen otros en el mercado”, afirmó.

El ancho de trocha que posee la cabina ancha del camion lo convierte en un vehículo mucho más estable. “Tener un carro con las ruedas más salidas hace que el centro de gravedad sea mucho más bajo”, acotó, el ejecutivo de Hyundai.

Hyundai Motor Company lo diseñó exclusivamente para Ecuador. Es un vehículo apetecido en el mercado, especilmente en las ciudades, donde la regulación es de hasta 3. 5 toneladas, que permite circular dentro de la zona céntrica.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: