FUVIDA presentó calendario por Día Mundial de la Diabetes

fuvi1El Hemiciclo de la Rotonda fue encendido con luces azules como acostumbran a alumbrar lugares emblemáticos en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra, el 14 de noviembre de cada año.

En homenaje a esta fecha la fundación FUVIDA. Aprendiendo a vivir con Diabetes presentó, el miércoles 12 de noviembre, el calendario ‘FUVIDA 2015’, en el salón Orión del hotel Sheraton de Guayaquil, la cual forma parte de las múltiples actividades, que se desarrollan en torno a esta enfermedad.

FUVIDA es miembro de la Federación Nacional de la Diabetes. Se constituyó legalmente aproximadamente 10 años a pesar de haberse creado hace 21 años. “Nació esta idea, luego que diagnosticaron a mi hija Andrea Cabrera con Diabetes. Esta fue mi gran motivación y pilar fundamental para iniciar este proyecto tan dulce y hermoso que se llama Fuvida”, sostuvo Aracely Bazurto, presidenta fundadora del organismo.

La Química Farmacéutica contó que FUVIDA acoge a 240 personas con Diabetes en la costa. “Apoyamos con todos los insumos necesarios del tratamiento para que puedan vivir tranquilos tanto los que padecen de Diabetes 1 y 2”, agregó.

La Educadora en Diabetes explicó que solo los niños y jóvenes sufren de Diabetes 1. Su sistema inmunológico no produce insulina, en cambio, los adultos padecen de Diabetes 2 y aparece por mala alimentación, vida sedentaria o por herencia

“Nosotros hemos querido cambiar la historia del cuento enseñando a las personas a vivir con esta enfermedad. Tener una vida saludable, vejez digna, asumiendo el control con contratamientos antidiabéticos orales”, acotó.

DSC01117Roxana Vizcaíno, fotógrafa profesional, quien también vive en carne propia esta dolencia, que diagnosticaron a su hijo hace un año con Diabetes tipo 1, es la mentalizadora del almanaque Fuvida, que se venderá al precio de $15 y comercializará en el centro integral estético Esperanza Ferra Soto, ubicado en Víctor Emilio Estrada y Las Monjas y sucursales en Guayaquil.

“Queremos cambiar la visión de las personas que tienen Diabetes. No me gusta hablar de la Diabetes como una enfermedad, sino como una condición de vida. Nosotros nos convertimos en el páncreas de los niños porque tenemos que suministrar la insulina”, acotó.

El presentador de noticias de Ecuavisa, Andrés Jungbluth,participa en el calendario como músico. Posa junto a niños en la portada de Diciembre. “Es importante que las personas estén informadas sobre esta enfermedad en forma didáctica y ponerse en el lugar de quienes padecen de Diabetes, afirmó.

Texto y fotos: Lcda. Alexandra Hurtares I.

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: