“Crecimiento y Progreso” ganador del concurso Afiches Cívicos

Ismael Alarcón, Pablo Encalada y Sarah Baquerizo son los ganadores del tercer concurso de Afiches Cívicos realizados por las fiestas octubrinas el que tenía como mecánica realizar un afiche plasmando con creatividad y civismo los valores de un Guayaquil Independiente.

2014-11-18 16.06.28Los participantes fueron evaluados por un selecto jurado conformado por María Mercedes Salgado (diseñadora ecuatoriana con trayectoria internacional), Sonnia Rosero de Chavarría, Directora del ITSU, Jhonny Abad Decker, Gerente General de Offset Abad, en representación del sector gráfico y  el historiador Alberto Sánchez, quienes calificaron la calidad de arte y del diseño, la creatividad  al civismo, al impacto visual total y a la efectividad del diseño en general, originalidad, la edición de fotos y el aprovechamiento del sustrato: el uso del color y del espacio.

Este año como novedad se implementó una votación online por medio del fan page de la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas y en esta edición del concurso se alcanzó un total de 4750 inscritos en la plataforma web, la ganadora de este método de votación fue  Andrea Sevilla con su afiche Vuelo Libre.

Los ganadores recibieron la tarde de este martes los premios según las posiciones; Sarah Baquerizo obtuvo la tercera posición con su afiche Nuestro Guayaquil es Calor Humano y recibió $ 300. 00, mientras que Pablo Encalada presentó su afiche Guayaquil Libre y recibió $ 500. 00, el ganador del primer lugar fue  Ismael Alarcón con su afiche 194 años de Independencia, Crecimiento y Progreso, donde se destacó  al representante guayaquileño Juan Pueblo, ganando $ 2. 000. 000.

2014-11-18 15.55.50

Texto y Fotos: Lcda. Narcisa Pincay Tigua2014-11-18 16.07.36


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: