Nestlé promueve la conservación del Agua

Nestlé Ecuador y su Programa Sembremos Agua, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, realizaron una jornada de reforestación en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de contribuir con la protección de las fuentes hídricas, esta actividad se realizó en la Reserva Área Nacional de Recreación de Parque Lago, donde se sembraron 5000 árboles nativos.

El Área Nacional de Recreación Parque Lago, es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador y cuenta con 40.600 hectáreas. El Programa Sembremos Agua de Nestlé incluye la siembra de árboles nativos y el trabajo con las comunidades aledañas para potenciar el cuidado del recurso y dar sostenibilidad a la iniciativa, además este programa educa a niñas y niños sobre la importancia de la responsabilidad individual en la conservación y cuidado del agua. Mediante talleres, charlas interactivas y el desarrollo de materiales pedagógicos, se impulsan procesos de aprendizaje y sensibilización en las instituciones educativas.

Con el Programa Sembremos Agua, Nestlé está asumiendo el reto de hacer realidad esta nueva ética ambiental de proteger nuestro destino común y de asegurar un desarrollo con futuro.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: