Concierto coral navideño se ofrecerá en camposanto Parque de la paz

coral1Una serie de villancicos y canciones clásicas, interpretadas por el coro de niños de la Universidad Guayaquil forma parte del primer concierto Coral Navideño, que se ofrecerá gratuitamente, el sábado 29 de Noviembre, a las 19h00, en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en el km 13,5 vía Puntilla Pascuales.

El show musical da inicio a las festividades de Navidad con el fin de que la familia celebre junto a sus deudos esta fecha tan especial del año, donde el grupo coral, integrado por 40 niños de 8 a 15 años de edad, hará disfrutar al público en un ambiente lleno de magia, paz, y tranquilidad.

Este grupo coral, que en la actualidad es dirigida por el maestro Francisco Aguilera, fue creado hace 19 años por el maestro Enrique Gil y desde 1996 hasta la fecha participan en el Festival Internacional de Coros El Canto Coral Hermana los Pueblo.

La agrupación ha participado de múltiples y exitosos eventos artísticos, religiosos, solemnes y culturales en Ecuador y extranjero como el Festival Internacional de Coros ‘Ecuador Cantemos Unidos’, organizado por el Coro de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana, Núcleo del Guayas y el Festival Internacional de Artes Musicales Académicas del Coro de la Espol.

El Parque de la Paz, además invita al público para que intervenga en una de las costumbres tradicionales, que se efectúa en esta época, como es la encendida de las ‘Velas de Navidad’, a través de la cual las personas piden sus deseos, reflexionan y meditan ante la llegada del Niño Jesús.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Fotos: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: