NIU ensamblará más celulares en Ecuador

CELU3En un evento abierto al público Akkar Group y Duocell S. A presentaron, el jueves 27 de noviembre, los celulares ensamblados en Ecuador de marca NIUen el lobby del Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en el Malecón y Loja en Guayaquil.

niu10niu5Silvia Mata, expresentadora de TV, participó como maestra de ceremonia de este acontecimiento tecnológico, donde asistieron algunos artistas como Edith Bermeo, más conocida como ‘Sharon. La Hechicera’, su hija Samanta Grey y Edison.

Edmundo Valenzuela, representante de Akkar Group anunció quea principio de 2015 empezarán con el ensamblaje de equipos de gama media y alta. “En el caso de equipos de gama baja superamos las expectativas de lo solicitado por el Gobierno. Los aparatos tienen un 24% de componente nacional”, agregó.

“Hemos ensamblado en nuestra planta en Quito cerca de 70 mil unidades de NIU con una tasa de retorno de apenas el 0,89%”, recalcó, tras agradecer al aliado estratégico, Duocell, a nombre de su grupo, radicado en Florida, Estados Unidos por manejar el portafolio de equipos de la marca.

Dijo que NIU con el impulso de Duocell será una de las marcas insigne dentro del país. “Seguiremos a la vanguardia. Somos una de las siete ensambladores que estamos cumpliendo con el componente nacional”, afirmó.

Jorge Cadme, gerente general de Duocell, en cambio contó que hace cuatro años un grupo de empresarios con una gran visión de negocios creó esta empresa. “La armamos con una pequeña, pero sólida estructura de venta, talento humano calificado y campañas de promociones, a través de las cuales logramos constituirnos en uno de los principales importadores y distribuidores de telefonía celular en todo el país”, aseguró.

“Por las normas implantadas por el Gobierno de incentivo a la producción nacional y restricción a las importaciones de telefonía celular, hace un año nos aliamos con el fabricante y distribuidor de la marca Niu, Akkar Group, el cual tiene presencia en 16 países de América Latina y Estados Unidos. Inicialmente como importador, pero hace seis meses con equipos celulares”, acotó.

Cadme comentó que en este lapso los resultados de venta fueron satisfactorios. “Ofrecemos equipos de buena calidad, precios competitivos y servicio técnico capacitado. “Tenemos planeado extender los catálogos de equipos celulares Smartphone para satisfacer la creciente demanda en muestro mercado”, acotó.

niu7niu9Sostuvo que tienen planificado ensamblar en Ecuador los equipos celulares NIU Tek 4.0, 4.5, 5.0 con conectividad, que permitirá al consumidor tener más opciones de dispositivos móviles hechos a su medida y fáciles de manejar.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Fotos: Cristian Pinoargote

COMUNIKTFULL


2 Responses to NIU ensamblará más celulares en Ecuador

  1. Patricio Arellano dice:

    Buenas tardes les solicito información donde puedo comprar el celular NIU, ya sea en quito, particularmente en Ibarra, cuales son las caracteristicas técnicas y si ya estan a la venta los equipos NIU Tek 4.0, 4.5, 5.0 con conectividad, que precios tiene. Saludos

  2. mario dice:

    necesito una bateria para el modelo TEK 3.5D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: