PRONACA premió a los mejores productores de maíz y arroz

Un total de 5.630 toneladas de arroz y 25.025 hectáreas de maíz sembraron los agricultores integrados, según el programa ‘La rueda del éxito’ dePRONACA, cuyos resultados fueron presentados, en el evento denominado ‘El Día del Agricultor’, el miércoles 26 de noviembre, en el salón Mercurio del hotel Sheraton en Guayaquil.

Copia de IMG_1203Este sistema se inició hace casi tres décadas durante las cuales amplió su red de colaboradores y producción. En 2014 efectuó 3.449 visitas técnicas a los agricultores y según su división agrícola, INDIA puso enel mercado las variedades SFL – 09 y SFL – 11, que gozan de gran aceptación por parte del sector arrocero, contribuyen de esta forma al incremento de la productividad y calidad de las cosechas. A esto se suma la presentación de la campañade invierno de la variedad SFL – 12 con la que reafirman el compromiso en el desarrollo de nueva tecnología.

‘El Día del Agricultor’ es el resultado de la evolución y crecimiento del tradicional evento ‘Mazorca de Oro’, a través del cual se traduce los objetivos de la compañía de participar en los avances del sector agrícola de forma integral y compartir los esfuerzos de investigación y desarrollo con los agricultores para lograr mayor productividad y sostenibilidad.

Copia de IMG_1458Durante esta jornada se premió a los productores de maíz más destacados de la compañía con el galardón ‘Mazorca de Oro y con la nueva estatuilla ‘Espiga de Oro, a los productores de arroz, que se desarrolló, el 27 de noviembre en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola Sostenible ‘La Josefina’, en Balzar.

Copia de IMG_1436Entre los condecorados con ‘Mazorca de Oro’ estuvieron Santiago Caicedo, Angel Suárez y Jaime Avilés y con ‘La Espiga de Oro’ Pilar Contreras, José Zambrano y Manuel Vivanco.

Con el propósito de seguir aportando al progreso del sector agrícola del país, PRONACA por primera vez invitó, el 28 de noviembre, a los estudiantes universitarios de varias facultades de Agronomía e Institutos de Investigación públicos y privados del país a un recorrido por ‘La Josefina’ con el fin de difundir y compartir conocimientos técnicos y científicos sobre la materia.

El deseo de la compañía es establecer alianzas estratégicas, suscribir convenios de investigación y pasantías estudiantiles con los centros de educación superior para aportar al mejoramiento de los índices de la producción agraria del país.

TextoLcda. Alexandra Hurtares I.

Fotos: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: