Vota por Inti Condo en concurso ‘VIDA 16.0’

DSC01434Hasta hoy 5de diciembre las personas podrán votar por el joven ecuatoriano Inti Condo, a través del enlace www.facebook.com/VidaArtAwards, quien participa en ‘VIDA 16.0’, uno de los concursos internacionales de mayor prestigio en el ámbito del arte, tecnología,vida artificial y nuevos medios, que anualmente promueve fundación Telefónica Movistaren todo el mundo.

Condo es un estudiante de la carrera Desarrollo de Tecnología de la Universidad San Francisco de Quito, quien interviene con el traje tecnológico para no videntes ‘RunaTech’, que contiene sensores, a través del cual envía alerta de vibración para evadir obstáculos, cuyo uso demuestra que la tecnología ha sido utilizada como un recurso de inclusión social.

IMG_2577La iniciativa de Inti Condo se encuentra entre ocho proyectos que obtuvieron mención honorífica en la décimo sexta edición de ‘VIDA 16.0’, que concursan por el premio del público y recibirán como galardón 6.000 euros.

La fundación Telefónica Movistar promueve desde 1999 los premios ‘VIDA’, dedicados a compartir, incentivar, analizar el arte, tecnología, la vida artificial y la innovación científica y cultural como recursos de convivencia y expresión en la actual cultura digital.

Desde sus inicios, los premios ‘VIDA’ apostaron por fomentar la investigación y el desarrollo de la escena artística a nivel internacional y fue una de las iniciativas pioneras dedicadas a las manifestaciones emergentes del arte y vida artificial.

Texto: Lcda. Alexandra Hurtares I.

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: