Clásico de ida por la final del campeonato quedó empatado 1-1

Los equipos del Astillero disputaron la noche de este miércoles en el estadio Monumental Banco de Pichincha su partido de ida por el título del  campeonato  ecuatoriano de futbol, los equipos tuvieron que conformarse con el empate de 1-1 anotados por  Ángel Mena (19m) para los millonarios e Ismael Blanco (89m) para los canarios, este domingo 21 de diciembre a las 16:30 será el partido de infarto que definirá al nuevo campeón del futbol ecuatoriano.

 A pesar de su condición de local, el equipo torero estuvo sometido a las fuertes llegadas de los eléctricos durante los primeros 45 minutos, Ángel  Mena en el primer minuto inquietó el pórtico de Banguera, quien supo controlar sus remates, Barcelona no encontraba su norte y sólo se dedica a la defensa más no al ataque, esto fue aprovechado por los eléctricos que  al minuto 19 se acercaron con mayor  precisión, Bolaños envío un cabezazo a su compañero Mena para con un sutil  golpe por la izquierda adelantarse en el marcador con el 0-1.

???????????Los más de 63.000 aficionados no dejaron de alentar su equipo que con el gol en contra desesperaron y no lograban el empate, una de las jugadas más peligrosas fue al minuto 33 cuando Luis Caicedo quien desde  el centro envió un remate que ocasiono mayor peligro.

Ya en la etapa complementaria los toreros buscaron el empate por intermedio de Michael Jackson, Christian Suárez  y  Blanco pero sus llegadas faltaron de precisión. Cuando faltaban pocos minutos para que el central  Omar Ponce del pitazo final,  Nazareno envió  un centro  para Ismael Blanco quien sin marca eléctrica mandó un cabezazo poniendo el empate a los toreros a los 89 minutos.

???????????

Este domingo se definirá todo en el estadio Banco del Pacifico a las 16:30.

Alineación:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Gustavo Nazareno; Luis Caicedo, Álex Bolaños, Matías Oyola, Aaron Peñafiel; Christian Suárez e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez; Miler Bolaños y Ángel Mena. DT: Gustavo Quinteros.

Texto y Fotos: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: