Emelec se consagra campeón de Ecuador 2014

El equipo eléctrico se consagró como bicampeón del fútbol  ecuatoriano tras derrotar 3- 0 a su compañero de barrio, Barcelona, el gol de Ángel Mena y el doblete de Miler Bolaños cristalizaron el sueño de  sumar la doceava estrella para los azules que llenaron el Capwell  la tarde y noche del domingo 21 de diciembre del presente año.

Los millonarios fueron decididos a quedarse con la Copa, fueron los mayores dominadores del esférico, sometieron a los canarios desde el primer minuto, los toreros sólo se  defendían  ante las fuertes y precisas llegadas millonarias. Recién iniciado el cotejo los dirigidos por Quinteros sucumbieron la portería de Banguera cuando Ángel Mena habilitó a  Osbaldo Lastra quien con un fuerte disparo estuvo cerca de abrir el marcador pero el portero amarillo estuvo presto a la jugada.

????????????Los canarios intentaron acercarse a la portería de Dreer cuando al minuto 10 Álex Bolaños luego de una fuerte entrada sobre su hermano Miler, fue sancionado por el central Carlos Vera quien le exhibió la cartulina roja por doble amarilla, los toreros se quedaron con un hombre menos, lo que acortaba las posibilidades de adelantarse en el marcador.

Transcurrían los 20 minutos cuando un error de los  zagueros, Franco Peppino y Luis Checa ocasionó el envío del esférico a la portería de Banguera quien lo desvió, pero este fue a parar donde Mena quien con un fuerte disparo metió la primera en el arco de Banguera.

Emelec1 (1)Los millonarios controlaron el balón mientras que los dirigidos por Rubén Israel desesperaban y no eran precisos a la hora de atacar así que solo se dedicó a defender su portería, la desventaja numérica empezó a hacerse notar en la cancha, e inclusive el “chivo” Christian Suárez tuvo que ser reemplazado por  Michael Jackson Quiñónez ya que este presentaba malestares en su pierna derecha.

Ya en la etapa complementaria, los toreros salieron con otra actitud, eran más precisos en sus llegadas, su DT, buscó con el ingreso Bryan de la Torre la opción de igual el marcador para  definir al campeón con la tanda de penales, pero este cambio no les sirvió de mucho, los eléctricos volvieron a despertarse y se acercaban más a la segunda anotación. Banguera protegió su portería por más de una ocasión y se convirtió en el salvador amarillo, pero tanta fue la insistencia azul que al minuto 80 Miler Bolaños aprovechó un centro enviado por Mena para incrementar el marcador a 2-0.

Emelec1 (3)Esta combinación entre Mena- Bolaños se convirtió en el verdugo de los toreros, y aunque Banguera protegió su portería, ese dúo insistió hasta lograr cerrar la goleada (3-0) al minuto 86, con ese resultado Emelec se consolidó como bicampeón del Ecuador sumando así su estrella doce, Emelec luego de la vuelta olímpica fue premiado ante un lleno total en el Capwell, finalmente salieron a un recorrido a las principales calles de la urbe porteña junto al presidente de la Republica Rafael Correa, quien compartió con los campeones de una deliciosa cena en un conocido restaurante ubicado en Urdesa.

Felicidades al campeón ecuatoriano que realizó una excelente campaña en este año, su arduo trabajo se vio reflejado la noche de este domingo coronándose campeón del 2014

Los técnicos alinearon de la siguiente manera:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano (Marcos Mondaini, 63m); Ángel Mena, Miler Bolaños. Técnico: Gustavo Quinteros.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Álex Bolaños, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Brayan de la Torre, 56m), Christian Suárez (Michael Jackson Quiñónez, 38m); Ismael Blanco, Ely Esterilla (Flavio Caicedo, 32m). Técnico: Rubén Israel.

Texto y Fotos: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: