Movistar de Ecuador es pionero en la facturación electrónica

Movistar Ecuador es la primera empresa de telefonía celular en entregar facturas electrónicas al 100% de sus clientes, esto en base a las disposiciones de los plazos iniciales previstos por el Servicio de Rentas Internas (SRI), constituyéndose en el primer país de la Región en los que tiene presencia Telefónica, en donde se ha alcanzado este gran objetivo.

Movistar2

José Manuel Casas, presidente de Telefónica Movistar en Ecuador, entrego en días pasados una placa conmemorativa a la Directora del SRI, Ximena Amoroso, en donde se da cuenta de dicho logro que ha permitido que Telefónica Movistar evite el uso de 150 toneladas de papel, lo que implica 2.550 árboles por cada año. Además se entregó una placa al Subdirector General de Cumplimiento Tributario, Leonardo Orlando, ya que fue el principal gestor del proyecto desde sus inicios. La placa fue otorgada por el Vicepresidente de Control de Gestión y Finanzas de Telefónica Movistar Ecuador, Luis Granja.

Luego de un arduo trabajo y de inversiones significativas en equipos, software y licencias, que inició en el año 2009, Telefónica Movistar implementó la facturación electrónica en abril del 2011 convirtiéndose en la primera empresa del país en entregar dicho documento tributario digital a los clientes finales, ya para  junio de 2012,  Movistar fue una de las 40 empresas seleccionadas por el Servicio de Rentas Internas para implementar un plan piloto, a partir de enero 2013.

La facturación electrónica constituyó no sólo un cambio estructural en la Organización, sino que aporto también en el cuidado del ambiente, al reducir significativamente el uso de papel. Otro beneficio de este innovador servicio es la reducción en el tiempo de entrega de los consumos del cliente, pues la factura electrónica llega al usuario en mucho menos tiempo de lo que tomaba el documento físico.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Fotos: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: