Liga de Quito suma 3 puntos al ganarle a El Nacional

La mañana y tarde de este domingo albos y militares se enfrentaron por la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito hizo respetar su condición de local ganando por la mínima diferencia y quedándose con los tres valiosos puntos.

Los albos demostraron un mayor ataque desde el inicio, a los 6 minutos llegó el único tanto del encuentro por intermedio de la reciente contratación alba, Narciso Mina doblegó al guardameta Bone luego de un pase de Hólger  Matamoros.

Los dirigidos por Octavio Zambrano no dudaron en responder y buscaron el empate que no se pudo concretar gracias a las excelentes atajadas del portero Domínguez. Pocos minutos antes de culminar el primer tiempo, se le acortaron las esperanzas de empatar a los militares, pues el jugador  Aníbal Chalá fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

A pesar de la ventaja numérica, los albos no lograron  abrir la ventaja durante la segunda etapa, al contrario los puros criollos se acercaban al área pero sus remates carecieron de precisión y se perdieron puntos que al final sirven.

Alineación:

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán (Quinteros, 45m); Hidalgo, Vera, Morales, Matamoros (Cevallos, 83m); Castillo y Mina (Congo, 65m). DT: Maximiliano Cuberas (e).

El Nacional: Bone; Valencia (Pabón, 85m), Caicedo, Luna, Chalá; Montaño, Mosquera, Méndez (Lara, 61m), Corozo (Villalva, 45m), Palacios; Márquez. DT: Octavio Zambrano.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: