Emelec doblegó a Mushuc Runa por 5 goles a 2

El cuadro millonario recibió la tarde de este sábado al equipo del “Ponchito”  en el estadio Los Chirijos de Milagro, un imponente  5-2 le dio la primera victoria a los dirigidos por Gustavo Quinteros que suman 4 puntos dentro de la tabla de posiciones.

La goleada inició a  los 14 minutos cuando Ángel Mena le envió un  pase al argentino  Luis Miguel Escalada quien puso el 1- 0 del encuentro.
Los millonarios fueron dominadores del esférico, el “Toro” Escalada supo moverse dentro de la cancha y confundió la defensa del Mushuc Runa, aprovechándose de su dominio de balón, éste  realizó un  tiro cruzado el cual fue a parar a las redes del  golero Fernández (2-0).

Los dirigidos por Julio Asad no supieron defender su portería y cometieron errores que les costaron caro, una falta dentro del área hizo que el central Édgar Hinostroza dictaminara el tiro penal, al cobro fue Miler Bolaños quien con un zapatazo puso el 3-0.

En la etapa  complementaria  una falta de  Jorge Guagua hacia Roberto Ordóñez hizo que el árbitro sancione en penal, al cobro fue el recién ingresado Walter “El Conejito” Iza quien no dudo en definir el descuento 3-1 al minuto 46. Ocho minutos más tarde el mismo Iza repitió la dosis y en el contraataque marcó el 3-2 para los visitantes.

Los azules no decayeron a pesar de la sorpresiva reacción del adversario, más aún atacaron buscando aumentar la ventaja que llegaría a los 62 minutos cuando Fernando Giménez realizó un excelente pase a  Ángel Mena quien puso el  4- 2 del partido.

El marcador en desventaja no fue la única contrariedad que tuvo el Mushuc Runa, sus posibilidades de igualar se acortaban tras la expulsión del  Christian Cellay por doble tarjeta amarilla.

Ya en los minutos adicionales (91) los actuales bicampeones del fútbol ecuatoriano sentenciaron la victoria de 5-2, Miler Bolaños fue el autor del tanto.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: