La calidad de los productos Sumesa lo hace merecedor al Certificado INEN

La empresa ecuatoriana de Productos Alimenticios Sumesa se ha hecho merecedora de recibir el “Certificado de conformidad INEN Esquema 5”, gracias a que en sus 41 años de vida institucional  ha ofrecido a la familia ecuatoriana productos de excelente calidad y a un precio justo; su variedad en su portafolio hace que el ama de casa utilice con toda seguridad cualquiera de los productos Sumesa.

????????????En la entrega de este importante certificado estuvieron presentes el  Eco. Ramiro González (Ministro de Industrias y Productividad), Lcdo. Rolando Panchana (Gobernador del Guayas), Eco. Agustín Ortiz (Director Ejecutivo del INEN), quienes corroboraron la excelente calidad de los productos Sumesa.

Este Certificado de Conformidad INEN (esquema 5), fue otorgado en todo el portafolio de Sumesa  y tiene una vigencia de 2 años, pero para obtener tan importante certificación, la empresa se sometió a una evaluación inicial de los productos, todo con el objetivo de verificar las siguientes especificaciones:
Sumesa debe  disponer de un laboratorio de ensayos o tenga acceso a los equipos de medición necesarios para la realización de las pruebas requeridas.

Tener  registros de la calibración o verificación de los equipos de medición y ensayo, además de los registros de inspección y ensayos realizados en los productos. Sumesa debe contar  con la documentación legal del registro de los productos comestibles.

????????????

????????????Texto y Fotos: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: