Emelec derrota 2-0 a la Liga de Loja

El actual campeón ecuatoriano, Emelec,  derrotó 2-0 a la Liga de Loja en el partido válido por la tercera fecha del campeonato nacional serie A, los dirigidos por Quinteros visitaron a la “Garra del Oso” y lograron traerse 3 importantes puntos del estadio Reina del Cisne.

El compromiso inició con una excelente participación de los locales quienes atacaron desde el inicio, Juan Pablo Caffa puso su cuota e intentó doblegar a Dreer pero este estuvo atento y logró salvar su portería. Los lojanos crearon un fuerte dominio del esférico, los jugadores Velásquez, Callejos y Caicedo se acercaron a la portería azul con mayor frecuencia, pero el portero Dreer les acortó las aspiraciones atajando cada llegada local. Los azules reaccionaron y buscaron abrir el marcador por intermedio de Mena pero el esférico salió por el travesaño perdiéndose la oportunidad. Tras el empate ambas escuadras se fueron a camerino.

En la etapa complementaria, los millonarios salieron con sed de victoria, Bolaños y Escalada fueron los encargados de hacer sucumbir la portería de Robinson Sánchez, y aunque se manejaron bien dentro del área local no lograban doblegar al guardameta.

Transcurrían los 63 minutos y al fin los intentos azules por anotar la primera surgieron efecto, el jugador  argentino, nacionalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada con un potente zurdazo puso el 0-1 del encuentro. Emelec por poco ponía la segunda tras el cabezazo de Osbaldo Lastra que envió el balón directo a las manos de  Sánchez.

La victoria la sellaría  Miller Bolaños tras recibir el esférico por parte de Quiñonez, éste hizo una espectacular jugada que le dio el triunfo de 2- 0 a los eléctricos.

Alineación:

Liga de Loja: R. Sánchez; Requené, Hurtado, Velázquez, Ayoví; Mejía (Ortiz, 79m), Arce, Caffa, Caicedo (Vázquez, 70m); Callejo y Naula (Renato, 54m). DT: Julio Toresani.

Emelec: Dreer; D. Quinteros (Narváez, 45m), Achilier, J. Quiñoñez, Bagui; P. Quiñoñez, O. Lastra, F. Gimenez, Mena (Burbano, 77m); M. Bolaños y Escalada ( Gaibor, 86m). DT: Gustavo Quinteros.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: