Liga de Quito da vuelta al marcador en los últimos minutos

Al mediodía de este domingo, Liga de Quito recibió a Mushuc Runa en el estadio Casa Blanca para jugar su compromiso valido por la tercera fecha del balompié nacional, una remontada en los últimos minutos le dio la victoria  a los albos que se ubican en la tercera posición con 7 puntos.

Los albos fueron  arrolladores durante los primeros minutos, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de Enrique Vera pero su jugada no fue valida, pero esta no sería la única oportunidad que tuvieron los locales, pero la excelente participación  del golero Fernández evitó poner la ventaja.

Los albos Miller Castillo, Hólger Matamoros y Fernando Hidalgo realizaron excelentes jugadas que por poco lograban derribar la portería de Fernández quien fue  el salvador de la escuadra ambateña.

El equipo del “Ponchito” no llegaba con facilidad al arco de Alexander Domínguez pero cuando tuvo la oportunidad de hacerlo la aprovechó para anotar, y fue Walter Iza quien rompió la malla alba para adjudicarse el 0-1 del compromiso a los 39 minutos. Con el gol a favor de los visitantes ambas escuadras se fueron al descanso, ambos estrategas revisaron sus suplentes para beneficiar a su club.

En la segunda parte los locales salieron en busca de la igualdad, tuvieron varias opciones pero una vez más aparecía el súper arquero Fernández quien volaba desde cada esquina con tal de proteger su arco, la desesperación por empatar hacia que los albos dejaran espacios  que no fueron aprovechados por los visitantes, a pesar que casi aumentaban el marcador cuando Iza habilitó a Wellington Sánchez pero éste no definió sino que devolvió el balón y la acción no pudo ser concretada.

El pronóstico dictaminaba que los dirigidos por Julio Asad eran los ganadores pero Liga de Quito logró darle vuelta al marcador al minuto 89 cuando José Cevallos aprovechó un centro de Madrid y con un certero zapatazo igualó el marcador 1-1. Cuando se jugaban 2 de los minutos adicionales, los albos no desmayaron y siguieron en la búsqueda de la victoria, la excelente llegada de Fernando Hidalgo le dio la victoria al equipo local que tuvo graves aprietos al momento de definir.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: