Barcelona remonta marcador y derrota al Independiente 2-1

La tarde de este lunes el Barcelona Sporting Club recibió al Independiente del Valle en el compromiso del cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional, los toreros hicieron respetar su condición de local dándole  vuelta al marcador, el resultado de 2-1 a favor de los amarillos le dan los 3 puntos lograron así su primera victoria en el campeonato.

El compromiso arrancó con dominio de los locales quienes se acercaban con peligro al área de Sangolquí, Ismael Blanco y Tito Valencia  sucumbieron en algunas ocasiones la portería defendida por Librado Azcona; por su parte los dirigidos por Pablo Repetto buscaban acercarse al área torera en el contragolpe, la defensa torera dejaba espacios que fueron aprovechado por los que visitantes para inaugurar el marcador. Transcurrían 23 minutos cuando Dixon Arroyo recuperó el esférico y se lo envió a  Bryan Cabezas quien con un potente disparo que pasó  entre medio de las piernas del golero Acona anotara el 0- 1 del encuentro.

Con la ventaja en el marcador, los visitante se apoderaron del balón, los toreros se desequilibraron y no encontraban igualar el cotejo, más probabilidades estaban las del 0-2 que la igualdad.
Ya en la segunda etapa  Rubén Israel ingresó a Andrés Lamas por José Luis Perlaza y a Alex Colón  por Erreyes, los cambios no sirvieron de mucho pues los visitantes mantenían el control del esférico, los canarios seguían sin empatar y sin opciones de anotar.

Barcelona pudo  empatar a los 53 minutos cuando Alemán se acercaba con peligro al arco de Azcona, Núñez en su intento por sacar el esférico mete la mano, esta acción  de   fue sancionada por el árbitro central Carlos Vera quien dictaminó la  pena máxima, al cobro fue Ismael Blanco que a pesar de su potente disparo, el guardameta visitante atajó el esférico.

Independiente Del Valle siguió con sus constantes y peligrosas llegadas que no se lograron definir, más de una ocasión se salvó la escuadra torera pero fue en el minuto 78 cuando los canarios lograron igualar el marcador tras una jugada de Alemán que se enfrentó a Azcona enviando un certero remate, el guardameta logró controlarlo pero el balón rebotó hacia Henry Patta quien definió el 1-1.

Tres minutos más tarde se decretaría el triunfo canario cuando Matías Oyola al enviar  un pase de larga distancia, Pablo Caballero desviara el trayecto del balón enviándolo a Ismael Blanco que esta vez no desaprovechó la oportunidad y sentenció el 2-1 del partido.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: