Automotores y Anexos firman convenio con el Gobierno

Automotores y Anexos S.A.,  representantes de Nissan y Renault en Ecuador, ratificaron con el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad el compromiso con la suscripción del Memorando de Entendimiento, además otras marcas se sumaron al firmar el “Convenio Marco para la promoción, comercialización, y perspectivas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el Ecuador”.

Richard Espinosa, ministro de producción,  indicó que “Este nuevo proyecto es posible gracias al trabajo conjunto de la empresa pública y privada estableciendo el impulso, fomento y utilización de estos vehículos. Además especificó que no habrá un cupo para importación de estos autos y estarán exentos del pago de IVA e ICE”.

Los representantes de Nissan y Renault han venido compartiendo con el Gobierno información, experiencias y mejores prácticas mediante diálogos, así como visitas conjuntas con autoridades de Gobierno para conocer de cerca los avances en esta materia en países como Francia, Holanda, Noruega y México, a fin de contar con todos los elementos para configurar una estrategia óptima para el Ecuador.

Nissan, a través de su distribuidor exclusivo en Ecuador, presentó en el 2014 en Ecuador el vehículo cero emisiones y 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo: el Nissan LEAF, un vehículo que además de estar a la vanguardia de la tecnología automotriz, es amigable con el medio ambiente y con sus usuarios. Es realmente silencioso, perfectamente equipado y ofrece una excelente respuesta al momento de acelerar, pues brinda máxima potencia instantánea, elimina las molestas vibraciones de la combustión y no emite gases. Eso, sin mencionar que elementos reciclados son parte de su materia prima; por ejemplo, sus asientos están hechos de este material. El Nissan LEAF será un aporte fundamental para el medio ambiente, los usuarios y el desarrollo del Ecuador.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: