El empate de 1-1- del Cuenca y Liga de Quito dan como inaugurada la cuarta fecha del balompié nacional

La noche de este viernes Deportivo Cuenca y Liga de Quito inauguraron la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el estadio Alejandro Serrano Aguilar fue el escenario donde ambas escuadras lograron sumar un punto tras el empate por la mínima diferencia (1-1).

Los albos dirigidos por Luis Zubeldia iniciaron con buen toque del balón durante los primeros minutos, sus excelentes remate hacían sucumbir el área morlaca, Hancel Batalla tuvo el “chance” de meter la  primera pero su remate fue atajado por el guardameta Hamilton Piedra, a los 15 minutos.

Los locales respondieron en el contragolpe y se aproximaron a la portería de Alexander Domínguez quien estuvo atento a la llegada de Carlos Feraud y desvió el remate que iba directo a las redes, los locales buscaban hacer respetar su condición de local e intentaron nuevamente meter la primera, recorrían los 28 minutos cuando el excelente remate cruzado de Carlos Garcés desde fuera del área chica logró guardar el esférico  dentro de las redes albas decretando el  1- 0 del  partido.

Los quiteños fueron en busca del empate por intermedio de Narciso Mina quien de frente con el guardameta Piedra, no definió la jugada y se perdió la oportunidad de igualar el marcador y se fueron al descanso.
Ya en la etapa complementaria, los visitantes salieron aguerridos en busca de la igualdad, Hancel Batalla estuvo cerca de lograrlo pero la defensa morlaca le acortaba las ilusiones, el autor del gol morlaco, Carlos Garcés, en solitario por poco aumentaba el resultado pero su remate salió por un costado del arco defendido por Domínguez.

El gol del empate llegaría al minuto 69 cuando Miller Castillo aprovechó un error de la defensa local y con un fuerte zapatazo mandó a guardar el balón a las redes del portero Piedra (1-1). Con el marcador igualado ambas escuadras crearon peligro de gol pero la falta de definición en sus remates evitó mostrar un claro ganador y tuvieron que conformarse con un sólo punto que dan como resultado al “expreso austral” sumar 4 puntos, mientras que los albos 8 ubicándolos momentáneamente en la primera posición en la tabla acumulada.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: