El Nacional se quedó con los 3 puntos tras derrotar a Barcelona 2-1

La tarde de este sábado en el estadio Atahualpa, las escuadras de El Nacional y Barcelona Sporting Club midieron sus fuerzas en el compromiso válido por la cuarta fecha del balompié nacional, los toreros que se adelantaron en el marcador no pudieron mantener el resultado y perdieron 2-1 ante un Nacional que estaba lleno de sed de gloria y poder obtener su primer triunfo en el torneo local, por su parte los toreros suman su primera derrota en este certamen.

El cotejo inició con un excelente ritmo, los amarillos eran los dominadores del esférico, a los 13 minutos, Pedro Pablo Velasco por poco pone la primera de cabeza pero el esférico salió desviado perdiéndose la oportunidad. Sería en el minuto 26 que los toreros se adelantarían en el marcador (0-1) cuando Edison Vega supo aprovechar el pase de Brahian Alemán, su fuerte zapatazo puso en ventaja a los amarillos.

Los militares buscaban el empate y  7 minutos más tarde de la anotación torera, el “Diablito” Lara puso el empate 1-1 de los militares, cortando las aspiraciones de los visitantes que buscaban traerse los 3 puntos de Quito, con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Ya en la etapa complementaria, los toreros fueron más ofensivos y se acercaron con mayor peligro a la portería defendida por Bone, la falta de definición perjudicó a Barcelona que no lograba sumar los 3 puntos. Por su parte los militares intentaban hacer respetar se condición de local y se aproximó al arco defendido por Banguera, un error de  Lamas fue aprovechado por Márquez, quien al ver salido al golero torero envió  desde fuera del área  un certero zapatazo que mandó a guardar el balón al fondo de las redes del guardameta Banguera en los minutos adicionales (90+3m).

Los toreros luego de esta derrota tienen que prepararse para su compromiso frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores que se desarrollará el próximo miércoles a las 17:45 de Ecuador.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: