Emelec golea 3-0 al The Strongest en la Copa Libertadores

El bicampeón ecuatoriano derrotó la noche de este martes al equipo boliviano The Strongest  por 3- 0 en el partido válido por  la  segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y donde  Emelec es el líder con 6 puntos.

La escuadra ecuatoriana jugó  en condición de local en el estadio Jocay de Manta, y como dueños de casa hicieron respetar su condición quedándose  con los 3 puntos. Los azules iniciaron con dominio del esférico dejando sin oportunidad a los dirigidos por  Néstor Craviotto, a los 3 minutos de iniciado el cotejo, los ecuatorianos inauguraron el marcador por intermedio de Miller Bolaños quien receptó  el esférico enviado por Mauro Fernández para que éste  con un certero cabezazo ponga el 1- 0 del encuentro.

Tras la ventaja Emelec llegó con mayor insistencia al arco defendido por  Vaca, los dirigidos por Quinteros buscaron ampliar el marcador; pero fue al minuto 23 cuando el autor del tanto de la ventaja, Miller Bolaños envió un centro para Fernández  que no pudo ser controlado por los defensas bolivianos, enviando el esférico a morir a las redes bolivianas convirtiendo el 2- 0 del partido. Los millonarios tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja pero no supieron aprovechar los errores de los visitantes y se fueron al descanso con ese resultado.

Ya en la complementaria los azul y plomo bajaron su rendimiento y dejaban espacio que el rival no supo aprovechar, los The Strongest buscaban el empate pero los eléctricos  sentenciaron la victoria de 3-0 luego de que Robert Burbano habilitara a Ángel Mena  quien con un certero remate con la izquierda vulnerara la portería boliviana a los 69 minutos.

Los equipos  alinearon de la siguiente manera:

Emelec: Dreer; Burbano, JLQuiñónez, Achilier (Guagua, 72m), Bagüí (Moreno, 83m); Lastra, P. Quiñónez, Fernández (B. Mina, 64m), Mena; Bolaños y Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

The Strongest: Vaca; Wayar, Centurión, Martelli, Torrico; Veizaga, Castro (Méndez, 57m), Chumacero, Cristaldo (Bajster, 80m); Escobar y Solís (Cuesta, 71m). DT: Néstor Craviotto.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: