U. Católica derrota 2-1 a D. Quito en el Atahualpa

Universidad Católica recibió al mediodía del domingo al Deportivo Quito en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Nacional, el equipo local fue superior dentro de la cancha  y se quedó con los tres puntos, por su parte los chullas quedaron con 9 jugadores y con un puntaje que lo ubican en el último de la tabla de posiciones.

Los locales dirigidos por Jorge Célico, dominaron desde el inicio el esférico,  su toque de balón le dieron la ventaja a los 16 minutos luego de que Facundo Martínez habilitara a Diego Benítez y éste con un zapatazo puso el 1 a 0 del encuentro. Los “Camaratas” demostraron domino pero no pudieron ampliar la ventaja, y con un gol a su favor se fueron al descanso.

En la etapa complementaria los cambios del técnico Tabaré Silva le surgieron efecto, Deportivo Quito se acercaba en busca de la igualdad, sus errores les costó la expulsión de dos de sus compañeros pero en el tiempo completo (90 m), los chullas emparejaron el marcador a 1-1 gracias a la intervención de Franklin Salas que le permitía con este resultado sumar por lo menos un punto, pero los camaratas no quisieron compartir sus puntos y en el final de los adicionales (90+3) apareció Henry Cangá quien sentenció la victoria de 2-1.

Universidad Católica con este resultado suma 8 puntos y se ubica quinto, mientras que Deportivo Quito con 2 puntos está sepultado en la ultima posición.

 Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: